Cinco Cosas Para Despejar La Mente

Cuando batallamos con salud mental deseamos un sosiego para despejar la mente de todo el afán. Queremos desviar nuestro enfoque para poder respirar sin las presiones que nos bombardean mentalmente. Muchas veces llega ese espacio para hacerlo pero no sabemos cómo emplear el tiempo.


📸@bigmck56

¿Qué hacer cuando tengo quietud pero no la quiero para pensar?

Así como nuestro cuerpo funciona en óptimas condiciones cuando nos ejercitamos así mismo nuestra mente. Nutrila con cosas tranquilizantes promueve su buen funcionamiento. La nutrición de nuestra mente nos ayuda a despejar. El despejo puede venir de varias formas como las siguientes:


1-Ejercicio

Se que ya lo has escuchado pero es que sigue siendo una ayuda extraordinaria para manejar el estrés y despejar la mente. Sea yoga, maratones o una simple caminata pueden transformar tu día.


2-Lectura

Es una herramienta tremenda para fortalecer la mente. Cada libro te transporta a historia y lugares donde encuentras un mundo ajeno y fascinante.


3-Dormir

Sí, dormir. Una de las razones de fatiga mental es la falta de descanso. Para nuestro cerebro el descanso es sumamente necesario.


4-Escribir

La escritura ayuda a la mente a liberarse de todo lo que tiene almacenado. Escribir por escribir ayuda no solo a descargar lo que sientes pero también ayuda a ordenar los pensamientos.


5-Arte

El arte tiene tremendos beneficios terapéuticos para distraer la mente y no tienes que ser Da Vinci para hacerlo. El arte canaliza más nuestro enfoque en cosas hermosas y ayuda a expresarnos. Sean manualidades, pintura, o simplemente visitar un museo las artes pueden ayudar.


Estas son tareas simples para despejar tu mente de las cargas. Y lo mejor no cuestan nada.

0 views
Ziedēt Blooming Health℠  © 2019 All Rights Reserved

P.O. Box 715 Trujillo Alto, P. R. 00976

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon